18 de Abril de 2024

Con gran auge, paseos en lancha

*Visitantes muestran interés por recorridos en la Laguna e Isla de Lobos

REDACCIÓN

Tamiahua

Con muy buena respuesta por parte del turismo son ofertados paseos en lancha por la Laguna de Tamiahua, además de recorridos a la Isla de Lobos donde los paseantes pueden disfrutar de hermosos paisajes, aguas cristalinas y zona de playa.

En Tamiahua existen tres organizaciones de lancheros y una en proceso de formación, con un aproximado de 17 embarcaciones para viajes a la Isla de Lobos, informo Ricardo Díaz Cruz, Lanchero perteneciente a la Cooperativa Lancheros de Tamiahua, la cual cuenta con siete integrantes.

Díaz Cruz mencionó que el turismo regresa muy contento de la Isla, pues la experiencia que ofrecen es muy grata desde el paseo por la Laguna, mar abierto y el desembarque, donde los turistas pueden observar variedad de peces en agua cristalina, la playa y los hermosos cocoteros.

Un viaje a Isla de Lobos tiene un costo de 850 hasta 1200 por persona con un mínimo de 5 personas por lancha, este varía de acuerdo con el tamaño de la embarcación y sus condiciones, señaló el lanchero.

Refirió que el mes de agosto es la mejor temporada para hacer éste recorrido, pues el clima es ideal y no hay vientos o nortes que impidan el viaje.

Resaltó que los fines de semana es cuando mejor les va a los lancheros con la entrada de turistas preferentemente de Hidalgo y Ciudad de México y durante esos días los lancheros pueden llegar a hacer dos viajes cada uno a la Isla.

Cabe resaltar que además de los lancheros organizados existen lancheros libres que ofrecen solo viajes en la laguna y sus esterillos, mismos que también han tenido buen auge por ser accesibles pues van desde 50 a 100 por persona dependiendo de la trayectoria.