25 de Abril de 2024

Peligra participación en Consulta Popular

*Pocas sedes para votación y están alejadas para algunos habitantes de comunidades

REDACCIÓN

Tamiahua

Pese a la buena aceptación que ha tenido entre los habitantes de la Villa la iniciativa del ejecutivo federal de llevar a cabo una Consulta Popular para decidir llevar a juicio a actores políticos por sus malas prácticas, la participación de los tamiahuenses en las urnas este 1 de agosto peligra.

Lo anterior debido a que la mayoría de la población principalmente de las 72 comunidades se encuentran lejos de las sedes destinadas para la votación y el traslado es una de las limitantes para la asistencia de miles de votantes.

Aunado a ello, tamiahuenses señalaron que son muy pocas las sedes destinadas como casillas para éste proceso popular apenas cinco, El Mesón, Tampache, Tantalamos, Estero de Milpas y la Primaria Filiberto Román Lima en la cabecera municipal. Esto para un electorado de más de 10 mil personas, por lo cual se presume habrá quienes no llegarán a votar.

Cabe señalar que la Consulta Popular ha tenido durante estas semanas una amplia publicidad en toda la cabecera municipal tras constantes voceos y la población aprueba esta medida bajo la premisa "juicio sí", se esperan que hagan valer esta decisión en las urnas.