21 de Septiembre de 2021

Convierten manglar en basurero

*Habitantes arrojan desechos domésticos en el área natural protegida

Redacción

Tamiahua

La zona de manglares de la Laguna de Tamiahua está catalogada como sitio Ramsar, área natural protegida designada por las Naciones Unidas, sin embargo, no existe una clara conciencia entre los pobladores de la Villa sobre la importancia del cuidado de estos humedales.

Tan solo en la colonia Dante existe un cuerpo de agua que anteriormente tuvo vida y abundancia de especies como cangrejos y peces y ahora es un esterillo natural que viene de la ciénaga y que lamentablemente está contaminado por todo tipo de desechos sólidos.

Éste lugar ubicado a un costado de la Estación de Marina en el municipio de Tamiahua durante años ha sido utilizado como basurero presuntamente por vecinos del lugar, sin que hasta el momento se hayan tomado acciones para remediarlo.

La basura además de contaminar el cuerpo de agua, obstruye su flujo natural y perjudica a las especies de cangrejos que ahí habitan lo mismo que algunas aves como garzas que descansan en esta área de manglar.

Cuentan lugareños que en administraciones anterior se realizaron en ésta zona campañas de limpieza en la que participaron empleados del gobierno municipal una solución temporal ya que la mala costumbre de quienes habitan en los alrededores de éste lugar sigue imperando y los manglares continúan llenos de basura.


Lo último en el Heraldo