24 de Abril de 2024

Lenta afluencia

*Distancia entre localidades y casillas de votación la queja de ciudadanos en la jornada de la Consulta Popular

Redacción

Tamiahua

Tamiahuense acudieron a la cita este 1 de agosto participando en la Consulta Popular para decidir si expresidentes serán llevados a juicio por sus malas acciones del pasado.

Como la principal representante del Movimiento Regeneración Nacional en el municipio de Tamiahua, la alcaldesa electa Guadalupe Rodríguez "Lupita Rodríguez" señalo en entrevista que la gente acudió a votar de manera pacífica, aunque el proceso se dio lento por la mañana en las tres casillas ubicadas en la cabecera municipal donde a media tarde se registraron apenas 400 sufragios.

Lupita Rodríguez atribuyó lo anterior a la distancia que existe entre las distintas localidades y los puntos señalados para realizar los sufragios.

"Esta difícil, las secciones están lejos, por ejemplo, a la localidad de Majahual le tocó ir hasta El Mesón y en esta casilla les toca participar al menos a 24 secciones y solo hay dispuestas cinco casillas para 36 secciones en todo el municipio", señaló la alcaldesa electa.

Sin embargo, Lupita Rodríguez dijo que la gente está puesta, quiere justicia por el saqueo que han hecho exfuncionarios al pueblo de México y esperan que por lo menos acudan un estimado de dos mil personas principalmente por el problema de la distancia.

La presidenta electa, Lupita Rodríguez mencionó que es importante éste ejercicio no tanto para castigar a los exfuncionarios sino para que regresen lo que se robaron y llevar a cabo con ello más programas sociales de salud para niños enfermos, adultos mayores y discapacitados, así como apoyos a jóvenes estudiantes.