28 de Marzo de 2024

Vagancia de perros

*Abundan animales callejeros en colonias

Redacción

Tamiahua

Es común en la Villa de Tamiahua observar grupos de perros sin ninguna correa deambulando por las calles de la cabecera municipal, en algunas ocasiones amedrentando a la población.

Ésta situación provoca la preocupación de los padres de familia, pues refirieron que algunos de estos canes son de razas por naturaleza salvaje y pueden llegar agredir a los pequeños.

A falta de una perrera o refugio en este municipio estos animales sufren de abandono y no les queda más que deambular por las calles en busca de agua y alimento, ante la irresponsabilidad de quienes de buenas a primeras renuncian a sus mascotas dejándolas en la calle.

Sin duda éste, además de ser un tema de seguridad que preocupa a la ciudadanía es también un tipo de maltrato para los animales que sufren de la irresponsabilidad y el abandono de quienes una vez los aceptaron como miembros de su familia.

Habitantes de Villa, concuerdan que es necesaria la concientización de los habitantes de la Villa para que lleven a sus mascotas a las campañas de esterilización para combatir la propagación de animales y vagancia y así ponerle un alto esta situación.