21 de Septiembre de 2021

Señalética, oxidada

*Estructuras de metal amenazan con caerse

Redacción

Tamiahua

En mal estado se encuentran la mayoría de las señalizaciones en el municipio de Tamiahua, principalmente en la carretera a la entrada a la Villa de pescadores del norte de Veracruz.

Los señalamientos viales han sufrido con el paso del tiempo daños notorios que han terminado por corroer las estructuras de metal e incluso, ya ni, siquiera puede observarse la imagen de indicación vial, pues en algunos casos se han borrado por completo.

Es evidente que éste tipo de señalamientos destinados a la orientación de los conductores, que además tienen la encomienda la proporcionar seguridad vial durante el viaje al menos en la cabecera municipal, no se les ha dado mantenimiento hace muchos años y ahora resultan obsoletas.

Lo mismo ocurre con las nomenclaturas de las calles del centro de la Villa que fueron instaladas aproximadamente hace 10 años y a la fecha la mayoría no existen, están deterioradas o dobladas.

Al parecer no existe en el gobierno municipal o por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la cual depende Tránsito y Vialidad, un recurso destinado al mejoramiento urbano donde incluya el mantenimiento e instalación de señalamientos viales tan necesarios para evitar accidentes y mejorar la vialidad en el municipio.

Por el contrario, el estado de dichas señalizaciones en especial ponen en riesgo la integridad física de los peatones y conductores, ya que, debido al grado de corrosión en que se encuentran están a punto de desquebrajarse y caer.


Lo último en el Heraldo