21 de Septiembre de 2021

Pagan en la zona urbana

*Se designaron 3 sedes para que de manera simultánea se entregaran los recursos del programa Bienestar para el Adulto Mayor

Redacción

Tamiahua

Tal y como estaba previsto este viernes personas de la tercera edad con sede de cobro en la cabecera municipal recibieron su apoyo económico derivado del programa Bienestar para el Adulto Mayor que proporciona el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar.

En esta ocasión se entregó una pensión de 3 mil 100 pesos a 784 adultos mayores de la cabecera municipal y de localidades cercanas como son Progreso, Paso de León, Barrio Pobre, Doctor La Vista, Ejido Boca Negra y La Soledad.

La jornada se desarrolló de manera rápida para no exponer a las personas de la tercera edad, cuidando los protocolos sanitarios de sana distancia y aplicación de gel antibacterial a la entrada y salida de los recintos.

Cabe señalar que para evitar aglomeraciones se dispusieron tres lugares para realizar el pago de manera simultánea en el COBAEV 9, la Escuela Primaria Filiberto Román Lima y el Auditorio Municipal en el centro de la Villa.

Es importante señalar que con el objetivo es brindar atención adecuada y minimizar los tiempos de entrega, algunos adultos mayores en sillas de ruedas o con problemas para desplazarse fueron apoyados por su auxiliar el cual fue documentado junto con el beneficiario al momento de inscribirse al programa, para recibir el apoyo y hacerlo llegar al beneficiario

Cabe destacar que el próximo 2 de octubre se estará llevando a cabo la incorporación de adultos mayores de 65 años al programa.


Lo último en el Heraldo