21 de Septiembre de 2021

Por fin limpian fuente

*El atractivo turístico estaba lleno de limo

Redacción

Tamiahua

El intenso calor y la lluvia han provocado que el agua de la fuente edificada en honor al santo patrono de Tamiahua, Santiago el Pescador, se llene de limo y se torne sucia dando un mal aspecto al lugar se esparcimiento.

Por tal motivo, el agua fue sacada a cubetazos de la fuente y, fin de realizar la limpieza del estanque de la fuente y el posterior cambio del agua, la cual al carecer de movimiento se llena de sedimentos y a la larga puede albergar larva de mosquito.

La fuente está ubicada en la Plaza de la Iglesia Santiago el Pescador, principal lugar de reunión de paseantes y feligreses que buscan un lugar de descanso luego de hacer sus compras en los alrededores del centro.

Cabe destacar que esta fuente se ha convertido en un lugar turístico y emblemático visitado por turistas como paso obligado por el municipio, esto luego de su construcción en el 2018 y fue edificada en lugar del monumento a Miguel Hidalgo.

Sin embargo, a decir de los tamiahuenses durante mucho tiempo no se había cambiado el agua de esta fuente, a pesar de ser necesaria la limpieza constante de este sitio para dar una buena imagen al turista y a los propios tamiahuenses.


Lo último en el Heraldo