21 de Septiembre de 2021

Malas obras afectan a escuela

*Jardín de Niños sufre de anegamientos en temporada de lluvias y huracanes

Redacción

Tamiahua

Ubicado en la colonia Dante Delgado, el Jardín de Niños Cipactli año tras año en temporada de lluvias y huracanes sufre de anegamiento debido al desnivel de calles y la falta de alcantarillas que permitan la salida del agua de manera efectiva.

Éste problema data de años y en numerosas ocasiones el plantel de preescolar ha sufrido anegamiento en patios y salones de clase, que los propios padres de familia han tenido que remediar en conjunto con docentes y directivos de la institución.

Incluso se han organizado faenas para tratar de remediar el problema de azolvamiento que afecta el plantel en la parte trasera del inmueble con el apoyo casi nulo de autoridades locales, donde a simple vista se encuentra una obra pluvial inconclusa de instalación de alcantarillas.

Apenas el año pasado, se llevó a cabo la pavimentación de la calle Colibrí frente al Jardín de Niños Ciplactli y se construyó un barandal metálico a la entrada del plantel para seguridad de los pequeños, sin embargo, la mala planeación de estas obras fomentan que el agua producto de las lluvias se acumule frente al kínder, inundando el patio de juegos y en mayor medida las aulas.

Meses después que comenzara la pandemia del coronavirus se inició en este plantel una obra para remodelar el patio de juegos, la cual terminó por perjudicar al plantel incrementando la posibilidad de inundación del recinto, por lo cual se suspendió y directivos están en busca de que la obra de replantee para corregir los daños.

A casi dos años de la pandemia del Covid-19, el Jardín de Niños continúan las clases por la seguridad sanitaria de los menores, pero principalmente por esta serie de acontecimientos que no permiten un retorno seguro a las aulas.


Lo último en el Heraldo