21 de Septiembre de 2021

-Casos de Covid fuera de estadísticas

*Tamiahua sigue en semáforo rojo

Redacción

Tamiahua

A pesar de las disposiciones emitidas por el Gobierno Municipal para prevenir y tratar de frenar la ola de contagios de Cov-19 en el municipio de Tamiahua, este municipio costero continúa en semáforo rojo.

Son varios los municipios del norte de Veracruz que se encuentran en esta situación entre ellos Tuxpan, Cerro Azul y Poza Rica, municipios que tienen estrecha comunicación comercial y laboral con Tamiahua, lo que dificulta mejore la semaforización para Tamiahua.

Aunque de manera oficial en la página del Gobierno Estatal no se manifiestan grandes cambios en el número de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Tamiahua, la población manifiesta que existen casos en distintas localidades del municipio, así como en la zona urbana que se atienden de manera particular por lo cual no aparecen en las estadísticas.

Tal es el caso de las comunidades de Guácimas y las localidades costeras de Tantalamos y Palo Blanco donde se habían dado varios casos positivos de Coronavirus semanas atrás, y se tuvieron algunos decesos, y otros casos restablecidos.

La zona urbana no está exenta de contagios por ello la población ha tomado mayor conciencia tratando de aplicar las medidas sanitarias usando cubrebocas la mayor parte del tiempo, guardando sana distancia y el lavado de manos o uso de gel antibacterial.

Ésta situación ha influido mucho en la población tamiahuense y en la decisión de algunos padres de familia de no permitir aun el regreso de sus hijos a clases presenciales hasta que mejore el panorama y semaforización del municipio, lo cual se espera pueda lograrse en uno o dos meses más.


Lo último en el Heraldo