26 de Abril de 2024

Mala temporada para palaperos

*Prestadores de servicios turísticos todavía no se recuperan de daños por “Grace” y ya viene temporada de frentes fríos

Redacción

Tamiahua

Palaperos ubicados en la zona de playa del municipio de Tamiahua enfrentan una dura situación económica, luego de los fuertes daños sufridos en sus palapas a causa del huracán “Grace” y la falta de turismo a consecuencia del regreso a clases.

Estos prestadores de servicio turísticos tuvieron que invertir en la reparación de sus lugares de trabajo entre 5 mil y 10 mil pesos y algunos tuvieron que empezar desde cero para poder trabajar, pero debido a la falta de turistas que abandonaron las playas al concluir el periodo vacacional será más difícil recuperarse de este duro golpe a la economía.

Además, palaperos mencionaron que se vienen meses difíciles para ésta actividad turística con el inicio de la temporada de frentes fríos, aunado a la temporada de lluvias, pues es muy poco probable el arribo de gente a la zona de playa con estas condiciones meteorológicas y serán pocos los días en que podrán obtener ganancias.

Cabe señalar que palaperos siguen trabajando en levantar sus palapas sin ningún apoyo incluso hay quienes aún no han podido levantar sus lugares de trabajo.