28 de Marzo de 2024

Nefasta carretera Tampache-Reforma

*La obra prometida y anunciada por Citlali Medellín Careaga está abandonada

Redacción

Tamiahua

Habitantes de la ruta Tampache- Reforma manifestaron su descontento pues siguen esperando se lleve a cabo la construcción de la carretera que comunica estas localidades, misma que fue anunciada con bombo y platillo por la alcaldesa Citlalli Medellín Careaga en el 2019, pero que a la fecha se encuentra en condiciones nefastas.

En julio del 2019 Citlalli Medellín Careaga se jactó de haber logrado ésta obra de infraestructura carretera con el respaldo del Diputado Federal por el PAN Ricardo García Escalante, obra que debería concluir en el 2021, sin embargo, los usuarios de esta carretera señalaron que la obra está abandonada y en pésimas condiciones.

La obra carretera comprende 24 kilómetros de la carretera Tampache- Reforma de los cuales se harían 220 metros lineales en concreto hidráulico y 8 kilómetros de asfalto obra que se realizaría en tres tapas.

El 23 de diciembre 2020 la alcaldesa de Tamiahua, junto con su comuna asistió al tramo carretero a supervisar la obra y anuncio los avances de la primer etapa de 8 kilómetros de asfalto, tramo que la fecha esta intransitable pues no se continúa con la planteado en la tan anunciada obra.

Lugareños y comerciantes que diariamente tienen que transitar por ésta vía manifestaron su inconformidad y desilusión pues la espera no termina y la obra parece lejana pues no se está trabajando en ello como se les dijo.

Mientras tanto las dificultades para trasladarse a otras localidades aumentan principalmente en esta temporada de lluvias, al tiempo que el camino se vuelve peligroso de transitar.