29 de Marzo de 2024

Riesgoso, registros para agua potable

*Nunca fueron utilizados tras la fallida obra en la cabecera municipal

Redacción

Tamiahua

Un verdadero peligro resultaron los registros construidos como parte del sistema de agua potable en el municipio de Tamiahua, pues con las lluvias se llenan de agua y no se puede percibir la profundidad, lo cual ha provocado varios incidentes tanto a vehículos como transeúntes.

Y es que estos registros construidos ya hace décadas carecen de tapas, lo cual los convierte en una verdadera trampa para aquellos paseantes distraídos.

Como estas estructuras obsoletas por el nulo funcionamiento y el paso de los años existen en varios puntos de la cabecera municipal, pero en lo particular los ubicados en la calle Aquiles Serdán esquina con Venustiano Carranza en el Barrio Sur causan descontento entre los vecinos, ya que, es paso obligado de niños que acuden a la escuela cercana.

Pobladores de lugar señalaron que si estas estructuras ya no son útiles deberían al menos ser tapadas para evitar accidentes.

Cabe señalar que la obra del sistema potable no ha recibido el seguimiento necesario, ha sido dejada en el olvido, ya que, nunca pudo echarse en marcha debido a diversas inconsistencias en el proyecto y el deterioro de algunas tuberías por la falta de mantenimiento con lo que se ha dejado perder importante inversión destinada para esta obra inconclusa.