26 de Abril de 2024

Preescolar, anegado

*Agua de lluvia lleva estancada varios días en el patio.

Redacción

Tamiahua

El Jardín de Niños Cipactli ubicado en la Colonia Dante Delgado Ranauro al sur de la cabecera municipal se encuentra totalmente anegado debido a los chubascos registrados días atrás en el municipio de Tamiahua.

Tal y como se había informado semanas atrás en este medio de comunicación, éste plantel de preescolar carece de la infraestructura de drenado o desagüe que le permita salida al agua, por lo que a varios días de los chubascos el agua continúa en la explanada y presuntamente en los salones de clase.

Durante años en época de lluvia éste plantel pasa por este problema y a la fecha autoridades municipales y escolares no han encontrado una solución definitiva.

A la par la reciente obra en la zona de juegos agrava éste problema, ya que, al elevar el área de los juegos se estanca aún más y al no funcionar la obra inconclusa de alcantarillado en la parte trasera del inmueble no hay salida para el agua.

Cabe señalar que por ésta causa alumnos no pueden regresar a clases presenciales y se desconoce hasta cuándo será esto posible, situación que preocupa a padres de familia, pues si bien decidieron seguir con las clases a distancia para proteger a los pequeños de contagios por covid-19, señalaron que es necesario tomar medidas para terminar con éste problema y crear las condiciones para el regreso a clases.

Por tanto, padres de familia pidieron la atención de autoridades locales y autoridades escolares para sumar esfuerzos en beneficio de la educación de los niños tamiahuenses.