28 de Marzo de 2024

Poco auge en fiestas patrias

*Turismo llega a cuenta gotas

Redacción

Tamiahua

Luego del regreso a clases, la actividad turística ha mermado en el llamado Paraíso del Norte de Veracruz, por lo que prestadores de servicios turísticos esperaban un repunte en sus ventas en fiestas patrias, sin embargo, no ocurrió.

Prestadores de servicios indicaron que si bien hubo entrada de turistas fue poca la actividad económica registrada, lo cual atribuyen a que oficialmente no en todos los planteles educativos hicieron puente pues es reciente el regreso a clases.

Aunado a ello, existe la reserva por parte de los vacacionistas derivado de la ola de contagios por Covid-19, pero esperan que la situación mejore al paso que el riesgo de contagio disminuya en la entidad.

En lo referente al ramo restaurantero, Leoncio Ramos Carranza, copropietario del Restaurante El Veracruzano, manifestó que en los días festivos hubo poco circulante con la entrada de turistas del Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

"Debemos de entender que la entrada a clases también mermó que llegara más turismo y bueno no dejar de mencionar lo que está pasando en todo el mundo con lo del Covid", señaló el restaurantero.

Reafirmó que es necesario continuar con las medidas sanitarias para disminuir los contagios para lograr la reactivación del sector turístico.