24 de Abril de 2024

Tamiahua en naranja

*Población no debe de caer en excesos de confianza en medidas contra Covid

Redacción

Tamiahua

De acuerdo con la semaforización federal el municipio de Veracruz está entre los 24 estados en semáforo amarillo, con riesgo medio de contagio, sin embargo, a nivel municipio Tamiahua solo pasó de semáforo rojo a semáforo naranja, al igual que los municipios de Tuxpan y Naranjos continúa en riesgo alto de contagios.

A pesar de registrar una leve mejoría en lo que respecta a la semaforización de riesgo de contagios el municipio de Tamiahua presenta aun riesgo alto de contagios, por lo que autoridades pidieron no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias básicas.

De acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Salud el semáforo naranja implica que las actividades esenciales de salud, farmacia e insumos se mantienen al 100%, estratégicas al 75%, mientras que las actividades de servicios y entretenimiento y eventos masivos pueden realizarse en un 50%.

Sin embargo, a nivel municipal las medidas pueden ser modificadas por la autoridad local al considerar el número de contagios e incidencias con respecto a los casos de coronavirus en el municipio.

Cabe señalar que en este municipio costero se han registrado todavía algunos fallecimientos y casos activos de personas mayores que han sufrido secuelas por el Covid-19 por ello se recomienda a la población seguir cuidándose, utilizar cubrebocas en espacios públicos, lavado de manos y conservar la sana distancia.