18 de Octubre de 2021

Influenza, una amenaza

*Sector Salud exhortan a vacunarse

Redacción

Tamiahua

Ante la temporada invernal especialistas de la salud hicieron el llamado a la población para que acudan a su unidad de Salud para aplicarse la vacuna contra la influenza, cuya aplicación se realizará en los meses de octubre y noviembre, especialmente a la población vulnerable como son niños y adultos mayores.

La influenza es una enfermedad respiratoria que afecta nariz, garganta y pulmones causada por virus que se clasifican en A, B, C. y se trasmite a través de gotitas de saliva que se producen al toser o estornudar.

En ésta época del año es común que los casos de influenza se eleven, por ello, los especialistas de la Salud recomiendan a la población aplicarse la vacuna ya que esta es la única manera de combatirla y evitar que cause estragos graves en la salud.

Médicos señalaron que cada año aparecen variantes de la enfermedad de ahí la importancia de vacunarse año con año para que la vacuna pueda atacar las diferentes sepas y extremar cuidados durante la temporada invernal.

Los síntomas de la Influenza más frecuentes son fiebre, escalofríos, dolor de garganta, mucosidad nasal, nariz tapada, dolor muscular, de cabeza y fatiga por lo que podrían confundirse con los síntomas de Coronavirus, sin embargo, doctores señalaron que en el caso de la influenza los síntomas aparecen de manera súbita y en el caso del Covid se presentan paulatinamente.

En ambos casos los doctores recomendaron hacerse los análisis respectivos para definir la enfermedad y aplicar la medicación necesaria de manera oportuna, así como continuar con los cuidados de sana distancia, lavado de manos y cubrebocas, y por supuesto vacunarse para prevenir daños graves en el sistema respiratorio.


Lo último en el Heraldo