18 de Octubre de 2021

Insuficiente camión de Limpia Pública

*El que hay no es suficiente para recolectar los más de cinco mil habitantes de la cabecera municipal

Redacción

Tamiahua

Habitantes de la Villa de Tamiahua siguen lamentando la falta de un servicio eficaz de recolección de basura en la cabecera municipal, que les permita deshacerse de sus residuos sólidos frecuentemente.

Pobladores refirieron que es insuficiente contar con únicamente con un camión recolector de basura para hacerse cargo de los desechos de más de cinco mil habitantes de la cabecera municipal.

Señalaron es evidente que el camión recolector no alcanza a cubrir las rutas ya programadas y deja a los colonos esperando varios días su paso, mientras la basura se acumula en los hogares tamiahuenses.

Habitantes de la Villa manifestaron que el proporcionar un servicio de limpia publica eficaz fue una de las propuestas que hizo la alcaldesa Citlalli Medellín cuando apenas aspiraba a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México, cuando prometió un nuevo camión de recolección equipado para separar la basura adecuadamente en orgánica e inorgánica.

Señalaron que no solo no se adquirió un nuevo vehículo recolector, sino que ni siquiera se le da el mantenimiento adecuado, ya que, constantemente está en reparación dejando sin el servicio a los tamiahuenses que en ocasiones tienen que quemar la basura para evitar tenerla en casa expidiendo mal olor.


Lo último en el Heraldo