18 de Octubre de 2021

Reciben Antorcha

*Fuego Guadalupano estuvo en la parroquia Santiago el Pescador

Redacción

Tamiahua

Como parte del recorrido de la Antorcha Guadalupana, el fuego Guadalupano visitó la Parroquia de Santiago el Pescador del municipio de Tamiahua donde se ofreció una misa para recibirla.

Debido a la contingencia sanitaria, a la eucaristía solo acudió un pequeño número de feligreses que denotaron su devoción a la Virgen Guadalupana y al fuego de la antorcha que representa la fe del pueblo de México.

El breve paso por tierras tamiahuenses es parte del largo recorrido que la Antorcha Guadalupana inició en la capital del país saliendo directamente de la Basílica de Guadalupe y que concluirá en el Santuario de Guadalupe en la ciudad de Nueva York donde será recibida por mexicanos feligreses devotos de esta Virgen que habitan suelo estadounidense.

Cabe señalar que antes de terminar su peregrinar, la Carrera-Antorcha Guadalupana México-Nueva York recorrerá varias diócesis de país para llevar luz de esperanza a quienes han perdido un ser querido en la pandemia o tienen un familiar enfermo.

Cabe destacar que algunos feligreses de la Tamiahua pudieron sostener la Antorcha Guadalupana y formar parte de la historia de esta travesía con la que fue distinguido este municipio costero, al tiempo que pudieron admirar una enorme imagen de la Virgen morena que acompaña la caravana.


Lo último en el Heraldo