18 de Octubre de 2021

Previenen cáncer de mama

*Promueven autoexploración entre mujeres del Programa Bienestar

Redacción

Tamiahua

El Sector Salud promueve la autoexploración en mujeres y hombres para la detección oportuna del cáncer de mama a través de una plática de concientización, esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, instituido por la ONU el 19 de octubre.

Durante dicha plática la Doctora Mariana Hernández, responsable de la Unidad Salud Estero de Milpas instruyó a titulares del Programa Bienestar para las Familias, a quienes conminó a seguir tomando medidas preventivas contra el Covid-19 pues esta enfermedad no se ido, recalcó.

Mariana Hernández señaló que el cáncer de mama es el padecimiento número uno en la mujer y ninguna está exenta de contraerla al igual que los hombres, por ello lo ideal es tener una buena autoexploración lo importante es la concientización para poder prevenir.

La Doctora puntualizó la importancia de realizarse la autoexploración para detectar el cáncer en etapas tempranas para poder combatirlo, ya que, un grado avanzado de ésta enfermedad es más difícil de atacar.

Acto seguido la galena explicó el proceso correcto de la autoexploración de la mama, el cual debe realizarse frente al espejo en caso de mujeres en edad fértil de 7 a 10 días después de la menstruación y las mujeres con periodo detenido destinar un día al mes.

Es importante que tanto hombre y mujeres realicen éste procedimiento y a partir de los 40 años deben realizarse una mastografía pues este estudio revela la presencia de cáncer desde una mínima partícula para poder contrarrestar la enfermedad de manera oportuna con buenos resultados, finalizó Mariana Hernández.


Lo último en el Heraldo