18 de Octubre de 2021

Promueven uso de casco

*Tránsito pone en marcha operativo

 

Redacción

Tamiahua

Elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en Tamiahua, pusieron en marcha el operativo “Úsalo, Bájale y Protégete”. Prevenir para salvar vidas, con el cual se promueve el uso del casco para conductores de motocicleta y acompañante.

Desde temprana hora los uniformados se dieron a la tarea de exhortar a motociclistas que circulan por las calles de la cabecera municipal, con el objetivo de salvaguardar la vida de los motociclistas y darles a conocer las infracciones y multas que conlleva el no utilizar casco.

Éste programa implementado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito da a conocer a través de “volantes” las medidas obligatorias de seguridad para motociclistas, entre las que se destaca el uso de casco estándar bien puesto y abrochado.

Entre otras medidas que se deben aplicar esta el uso de ropa reflejante, respetar límites de velocidad, mantener la luz encendida en todo momento y de ser posible utilizar guantes, chamarra, calzado y pantalón especializado, principalmente si va a salir a carretera.

Los elementos de Tránsito y Seguridad Vial recordaron a los motociclistas que el uso de casco te puede quitar una multa, pero lo más importante es que les puede salvar la vida.


Lo último en el Heraldo