25 de Abril de 2024

Todos contra la violencia

*Mujeres y hombres expuestos a ser violentados

Redacción

Tamiahua

El Instituto Municipal de la Mujer y la Centro de Desarrollo para la Mujer continúan promoviendo la no violencia en contra de la mujer, pero también en contra del hombre, porque también existe hombres violentados.

Ante un foro de cientos de personas en su mayoría mujeres las integrantes de éste organismo promocionaron sus servicios para dar asesoría jurídica y apoyo psicológico y social a quienes han padecido violencia asegurando absoluta confidencialidad.

Resaltaron la importancia de reconocer las señales de violencia tanto en el noviazgo como en el matrimonio, identificando situaciones de celos los cuales pueden detonar en actos violentos de ahí la necesidad de atender este tipo de señales, indicó la psicóloga Rosario Rosas Rodríguez.

Señalaron que existen distintos tipos de violencia, psicológica y emocional, y en cualquiera de los casos es importante buscar apoyo o ayuda para salir de esa situación de violencia.

Al respecto, la jurídico del IMM, Yanet Cruz Ramos informó que cada vez son más las personas que se atreven a denunciar el abuso o violencia y en tales casos tanto el IMM y el CDM les acompañan en el proceso de manera gratuita.

Para finalizar comentó que seguirán promoviendo los servicios de dichos institutos en Tamiahua durante los meses de octubre y noviembre para lograr concientizar a las víctimas de violencia sobre la importancia de no quedarse calladas y luchar por una vida libre de violencia.