25 de Abril de 2024

Abandonados parques infantiles

*En su gobierno Citlali Medellín no se preocupó por rehabilitar los espacios para la recreación de la niñez

Redacción

Tamiahua

Familias tamiahuenses y en especial la población infantil carecen de lugares para la recreación y sano esparcimiento, ya que, dichos lugares se encuentran deteriorados y en franco abandono por parte del Gobierno Municipal.

Tal es el caso del Parque Recreativo de Estero de Milpas donde gran parte de los juegos infantiles están rotos y oxidados a falta de interés de la alcaldía para darle mantenimiento.

Lo mismo ocurre en la zona norte de la cabecera municipal en el Parque "Mi Pequeño Mundo del Delfín" el cual está totalmente inservible y en el abandono total, pues los juegos infantiles están dañados, mutilados, oxidados en su totalidad y no pueden ser usados.

Tal parece que el presupuesto de la actual administración no alcanzó para dar mantenimiento a los espacios públicos destinados a recreación infantil, pero sí para lujos y extravagancias de la alcaldesa de Tamiahua que dejará a su pueblo con notables carencias en este rubro y otros más.

Sin embargo, para no quedar evidenciados se desvió la atención a la remodelación del Parque Juárez en el Centro de la Villa, el cual fue dotado de hermosos juegos y locales comerciales, pero esta obra se hizo y con recursos del Gobierno del Estado, aunque el gobierno local no perdió la oportunidad de hacer caravana con sombrero ajeno.

Mientras en el norte y sur de la Villa de Tamiahua los parques fueron abandonados a su suerte para desgracia de los pequeños habidos de espacios de juego al aire libre.