28 de Marzo de 2024

Alerta por Frente Frío

*Pescadores toman precauciones de sus embarcaciones menores

Redacción

Tamiahua

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el fin de semana se espera un evento de norte con rachas de 75 a 90 kilómetros por hora asociado a la entrada de un Frente Frío numero 4 el próximo sábado 16 y domingo 17, por lo que se pide precaución a embarcaciones menores en Tamiahua.

Aunque se prevé que para el norte de la entidad veracruzana las rachas de viento sean menores, pescadores se preparan y la mayoría mantendrá sus lanchas en tierra en espera de la llamada recaída de norte para salir a pescar.

Para este fin de semana se espera también la entrada del Frente Frío número 4 con un marcado descenso de la temperatura a partir del sábado 16. El pronóstico indica que los efectos de la masa polar en Veracruz traerán el evento de norte y un oleaje de 2 a 4 metros cerca al litoral.

Los efectos del Frente Frío en Veracruz traerán nublados con lluvias y tormentas eléctricas con acumulados de 5 y 30mm en general y máximas de 70 a 150mm sin descartar mayores en centro y sur de la entidad, por lo que se recomienda estar atentos a las indicaciones de Capitanía de Puerto y autoridades de Protección Civil en Tamiahua y la región.