20 de Abril de 2024

Solventan daño patrimonial

* Está pendiente el presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2020, el cual asciende a 8 millones 696 mil pesos

Redacción

Tamiahua

La exalcaldesa Citlalli Medellín Careaga dio a conocer que el Gobierno Municipal de Tamiahua logró solventar presunto daño patrimonial de 8 millones 97 mil 529 a la Cuenta Pública 2019, el cual había sido señalado por el Órgano de Fiscalización, luego de varios señalamientos y faltas cometidas por la presente administración.

En sus redes sociales la ahora Diputada Plurinominal apunto "Gracias al trabajo incansable y al profesionalismo siempre presente por parte de la dirección de tesorería y en conjunto siempre con la dirección de contraloría de este H. Ayuntamiento se solventa de manera satisfactoria las observaciones emitidas a la cuenta pública 2019 por parte del órgano fiscalizador (ORFIS)".

Señaló que el propio Congreso del Estado determinó la inexistencia de presunto daño patrimonial, todo esto en estricto apego a la normativa, reglamentación y lineamientos conferidos como base por parte de ambos órganos estatales.

Además, mencionó que la Dirección de Obras Públicas también solventó satisfactoriamente la Cuenta Pública 2019 respaldando los señalamientos y observaciones emitidas por el Orfis en lo concerniente a la aplicación de recursos en la construcción de obras públicas.

Cabe señalar que aún está pendiente de comprobar el presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2020, el cual asciende a 8 millones 696 mil pesos.