28 de Marzo de 2024

Esperan acceso al Panteón

*Autoridades todavía no anuncian si permitirán o no ingresar al cementerio

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Habitantes de la Villa de Tamiahua están con a la espera de las indicaciones del gobierno local para la apertura del Panteón Municipal los días Santos, ya que, debido a la pandemia por los casos de Covid-19 el año pasado hubo restricciones para la visita a este último recinto.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha pronunciado las medidas a aplicar para evitar la aglomeración de personas en el cementerio local los días de Todos Santos.

Por su parte, en la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Tamiahua comentaron que están a la espera y con la mejor de disposición de atender las disposiciones de las autoridades locales para auxiliar y aplicar un operativo de seguridad vial en éste recinto.

Cabe señalar que en años anteriores durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se organizaba todo un operativo para garantizar el libre tránsito de vehículos alrededor del Panteón Municipal, así como vigilar el flujo de visitantes a este lugar ampliamente concurrido durante estas fechas.

Mientras tanto autoridades de Salud recomendaron a la población acudan a ofrendar flores a sus difuntos días antes a la festividad para evitar concentración de personas, así como continuar con las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.