6 de Diciembre de 2021

Pescadores unidos contra violencia

*Efectuarán recorrido por la Laguna de Tamiahua

Redacción

Tamiahua

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Instituto de la Mujer y el Centro de Desarrollo para las Mujeres convocan a todos los pescadores de Tamiahua para que se unan al recorrido acuático "Yo me uno", para levantar conciencias para terminar con esta conducta social en contra de las mujeres.

Éste recorrido en lancha a través de la Laguna de Tamiahua se llevará a cabo este lunes 22 de noviembre en punto de las 12:00 horas y tendrá como punto de reunión y de partida la Pescadería Rosas a un estado del Campo Deportivo Leoncio Ramos Carranza.

La invitación es para todos los pescadores de Tamiahua, Barra de Corazones, Estero de Milpas y para todos aquellos que quieran sumarse a ésta lucha para eliminar la violencia de género, esto con la finalidad de crear un mayor impacto entre los espectadores que seguramente seguirán el recorrido.

Cabe resaltar que el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se celebra anualmente cada 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Por ello el IMM y el CDM en Tamiahua realizan éste tipo de acciones y eventos para concientizar a la población sobre la importancia de combatir la violencia en todas sus manifestaciones, especialmente la que se ejerce contra niñas, jóvenes y mujeres de este municipio pesquero.


Lo último en el Heraldo