6 de Diciembre de 2021

Efectúan Zumbatón

*Fortalecen la autoestima de las mujeres tamiahuenses

Redacción

Tamiahua

Empoderar a la mujer es un paso importante para romper con la violencia de género, por ello el Instituto Municipal de las Mujeres y el Centro de Desarrollo para la Mujer llevaron a cabo el Zumbatón para fortalecer la autoestima de las mujeres tamiahuenses, en el marco de la conmemoración del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Mujeres de todas las edades, niñas, adolescentes y personas adultas se reunieron en la plaza Héroes de la Independencia para realizar esta rutina de ejercicios con la intensión de procurar una vida sana y aprender a valorar y cuidar su cuerpo y sentirse a gusto con ellas mismas.

En el IMM   y el CDM sus colaboradores entienden la necesidad de fortalecer la autoestima y seguridad en las mujeres, reconocerse y valorarse es una manera de prevenir en convertirse en una víctima de violencia, de ahí éste tipo de eventos y estrategias que seguirán sumando para eliminar la violencia contra las mujeres en Tamiahua.

Es de resaltar que con el apoyo psicológico, jurídico y asistencial de estas instancias cada vez más mujeres toman la decisión de enfrentar y salir de ese círculo vicioso que es la violencia en todas sus variantes.


Lo último en el Heraldo