6 de Diciembre de 2021

Abren camino de Laja Blanca-Laja Prieta

* Se invierten $2,318, 000 mil pesos en dichas comunidades

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Se llevó a cabo la apertura del camino Laja Blanca - Laja Prieta, donde se destinó una inversión de $2, 295, 000 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales   (FISMDF) 2021.

Inversión por demás descomunal ya que a decir de los propios habitantes esta costosa obra solo beneficia directamente a una persona que cuenta con vehículo en la localidad mientras que hay comunidades que realmente necesitan la habilitación del camino como lo es La Reforma donde siguen esperando se cumpla con la promesa de asfaltado.

Cabe mencionar que los trabajos realizados en esta obra incluye la apertura del camino ya que no existía y se realizó en su totalidad, a decir del gobierno municipal para que se pueda transitar de manera que no dificulte el traslado de cosechas así como la comunicación de vehículos y habitantes de dichas localidades.

Además se entregaron 10 luminarias con uno monto de inversión de $23,000.00 pesos, en la comunidad de Laja Prieta para mejorar la infraestructura pública en la comunidad.

Mientras que en localidades de la costa no se cumplió con la construcción de un auditorio, el caso de la localidad de Palo Blanco, y tampoco se concretó el proyecto de rehabilitación del camino Puntilla-Tantalamos, proyectos que solo fueron el gancho para conquistar votos para la Diputación local del Partido Verde.

Tamiahuenses señalan que son varias las obras en comunidades con gran inversión de recursos mal distribuidos y que pudieron aplicarse a necesidades que tiene la cabecera municipal como banquetas y rehabilitación de calles y caminos.


Lo último en el Heraldo