18 de Enero de 2022

Dan apoyo a abuelos

*Beneficiarios del programa Bienestar para el Adulto Mayor recibieron 3 mil 100 pesos cada uno

Redacción

Tamiahua

El pasado sábado 27 de noviembre personas de la tercera edad cuya sede de cobro es la cabecera municipal recibieron su apoyo económico derivado del programa Bienestar para el Adulto Mayor que proporciona el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar.

Los beneficiados empadronados dentro de éste programa social recibieron un apoyo económico de 3 mil 100 pesos correspondientes al último trimestre del año noviembre-diciembre.

Fueron alrededor de 784 adultos mayores de la cabecera municipal y de localidades cercanas como son Progreso, Paso de León, Barrio Pobre, Doctor La Vista, Ejido Boca Negra y La Soledad.

Cabe señalar que para evitar aglomeraciones se dispusieron tres lugares para realizar el pago de manera simultánea en el COBAEV 9, la Escuela Primaria Filiberto Román Lima y el Auditorio Municipal en el centro de la Villa, donde se hizo entrega del apoyo de manera rápida para no exponer a las personas de la tercera edad, cuidando los protocolos sanitarios.

Es importante señalar que en el municipio de Tamiahua son cerca de 3 mil los abuelos beneficiados con el programa de pensiones que reciben el apoyo en mesa de atención y en ventanilla de Telecomm donde son apoyados por personal del Centro Integrador de Bienestar para agilizar y vigilar la entrega del recurso.

Cabe destacar que los adultos de recién ingreso al programa social todavía no reciben el apoyo solamente aquellos que se inscribieron en el mes de agosto, por lo que deberán estar a la espera de las indicaciones del personal del Centro Integrador de Bienestar en la Villa.


Lo último en el Heraldo