18 de Enero de 2022

Gran demanda de credencial

*INE da atención a jóvenes tamiahuenses

Redacción

Tamiahua

El módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo brindando atención a la población tamiahuense principalmente jóvenes que por primera vez solicitan su identificación oficial, informó personal del INE.

Señalaron que en cada visita a este municipio se ofrecen trámites de todo tipo como cambio de domicilio, reposición por extravío, actualización de credencial para votar y primera expedición, siendo estas dos últimas las más solicitados.

Al respecto los operadores del módulo del INE informaron que por el momento solo se puede tramitar la credencial a jóvenes que a la fecha tengan los 18 años cumplidos, no así a los que aún tienen 17 años.

Aclararon que solamente cuando son tiempos electorales se puede hacer trámite a quienes aún cuenten con 17 años de edad y cuya fecha de cumpleaños este próxima al cierre de la lista electoral, pero en este momento tienen que tener los 18 años cumplidos para poder obtener su credencial para votar o identificación personal.

Por otro lado, informaron que las credenciales con fecha de 2021 tienen vigencia hasta el 30 de diciembre, por lo que tamiahuenses ya están solicitando su actualización.

Aproximadamente se atienden un promedio de 100 personas en una jornada diaria de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el Auditorio Municipal, donde estará este martes 30 de noviembre y volverá el próximo 10 de diciembre por última ocasión en el año.


Lo último en el Heraldo