18 de Abril de 2024

Entregarán cartillas en Naranjos

*Jóvenes de la clase 2003 deberán ir por su documento oficial a partir del sábado

Redacción

Tamiahua

Los jóvenes tamiahuenses con 18 años cumplidos que hayan realizado el trámite en el mes de octubre en la ventanilla del Ayuntamiento Municipal ya podrán recoger su Cartilla del Servicio Militar Nacional los días sábado y domingo del mes de diciembre.

Jóvenes 18 años y remisos que requirieron en tiempo y forma su pre-cartilla con fecha límite de 14 de octubre, deberá acudir al municipio vecino de Naranjos para recoger su Cartilla del Servicio Militar Nacional, ya que, estas serán entregadas en la base militar o en su defecto en el lugar especificado en el acuse de recibo a partir del próximo sábado.

Cabe mencionar que para poder llegar a éste punto y recoger la cartilla ya liberada, los jóvenes de la clase 2003 debieron hacer el trámite desde los primeros días de enero hasta octubre del 2021 como se hizo en la mayoría de los municipios a través de las Juntas de Reclutamiento.

Hay que recordar que la Cartilla Militar es un documento en el que se avala el cumplimiento de las obligaciones militares de los ciudadanos en México y es un mandato constitucional, se considera una identificación oficial y puede servir para presentarla en ciertos trámites, por ejemplo, obtención de visa, pasaporte, empleos, entre otros.

Para obtener éste documento los jóvenes de la clase 2003 y remisos deberán presentarse en las fechas que indica la hoja de acuse de recibo que se les entregó al momento de solicitar la pre-cartilla iniciando el próximo sábado 4 de diciembre de 2021.