28 de Marzo de 2024

Cancelan peregrinaciones

*Parroquia Santiago El Pescador no quiere exponer a niños y población

Redacción

Tamiahua

Conscientes de la necesidad de seguir guardando la sana distancia y las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 entre los feligreses, de último momento se determinó suspender las peregrinaciones de la Virgen Guadalupana que darían inicio este 2 de diciembre.

Sin embargo, las actividades religiosas en honor a la Virgen del Tepeyac no serán suspendidas del todo ya que se llevarán a cabo algunas Eucaristías de manera ordenada y con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

De acuerdo con información proporcionada por grupos de apoyo destinados a éste tipo de eventos en la Parroquia Santiago El Pescador del municipio de Tamiahua, las misas se realizarán de acuerdo al orden programado por barrio, organizaciones sociales y económicas del municipio.

Las misas y rosarios se desarrollarán del 2 al 12 de diciembre, y no habrá peregrinar con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los feligreses y principalmente a los niños, por lo que no se permitirán grupos grandes ni tampoco infantes al interior de la parroquia.

Trascendió que los taxistas serán los únicos que, sí llevarán a cabo la peregrinación el día 12 de diciembre, ya que estarán resguardados en sus unidades y no habrá contacto cercano, sin embargo, esa información aún no se confirma.