20 de Abril de 2024

Entregan tarjetas a abuelos

*De manera personal podrán hacer el retiro de su pensión del Gobierno Federal

Redacción

Tamiahua

Durante la última entrega del año de apoyos del programa de Bienestar para los adultos mayores en Tamiahua, fueron entregadas tarjetas de bienestar a la mayoría de los beneficiarios mismas que serán manejadas únicamente por ellos para el retiro del efectivo que será depositado.

Con ello la Secretaría de Bienestar busca terminar de tajo con los intermediarios entre beneficiario y el apoyo, para evitar desvíos y corrupción, tal y como ha instruido el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, que el recurso llegue directamente llegue al beneficiario.

Al respecto en su cuenta de Facebook, Manuel Huerta, Delegado de la Secretaria Bienestar señalo "Ya no son dádivas, son derechos constitucionales que le pertenecen al pueblo. Ahora la pensión de adultos mayores se entrega de manera directa y sin intermediarios a través de un depósito bancario en la tarjeta bienestar.

Resaltó que bancarizar los programas facilitará que las y los beneficiarios accedan al recurso y reactiven la economía regional y local.

Prácticamente en el cierre de la entrega de los apoyos del bimestre noviembre-diciembre donde algunos beneficiarios recibieron el apoyo a través de Telecomm se entregaron tarjetas bienestar a adultos mayores de la localidad Paso del Norte y algunas otras aledañas.