24 de Abril de 2024

No repunta pesca

Escasez de especies de escama y camarón

Redacción

Tamiahua

La economía local del municipio de Tamiahua está severamente golpeada por la poca producción pesquera tanto en la Laguna como en la mar donde ya hace varias semanas no se captura ni escama ni camarón.

La escasez de productos del mar en esta Villa de pescadores afecta directamente la economía del municipio, pues al no haber liquides por parte de los pescadores para adquirir productos bajan las ventas en los diferentes comercios.

Así mismo existen otras actividades que subsisten o involucran el uso de pescados y mariscos como lo son los restaurantes y fondas, palapas, comerciantes de mariscos y peladoras y despicadoras que también ven mermados sus ingresos.

Pescadores señalaron que han sido varios meses de altas y bajas en las que han cimbrado sus esperanzas en las recaídas de norte, tiempo en el que suele haber bonanza, pero este año no ha habido tal mejoría pues los vientos del norte no han sido favorables.

Incluso las especies de temporada como el robalo y el sargo cuya captura es de las más redituables en estas fechas decembrinas han estado escasas, por lo que pescadores señalaron que este fin de año será austero más aun cuando los precios de los productos de la canasta básica siguen en aumento.