26 de Abril de 2024

Indecisa misa del 12

*Es posible que únicamente se bendiga a los niños a fuera de la parroquia Santiago el Pescador

Redacción

Tamiahua

De nueva cuenta las tradiciones y festividades religiosas están siendo opacadas por la pandemia del coronavirus que amenaza con una cuarta ola de contagios, por lo que se ha obrado por suspender o modificar algunas actividades como lo fue el caso de las peregrinaciones, y la tradicional misa de inditos celebrada el día de la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre.

Año tras año se realizaba ésta misa para presentar a los infantes vestidos como inditos ante la Virgen del Tepeyac emulando la aparición de la Guadalupana al indio Juan Diego en una celebración especialmente concurrida, sin embargo, por cuestiones sanitarias y para no exponer a los infantes este año no se llevará a cabo.

A decir de las autoridades eclesiásticas de Tamiahua se plantea la posibilidad de hacer únicamente la bendición de los infantes a las afueras de parroquia Santiago el Pescador como el año anterior con las medidas sanitarias necesarias para evitar tumultos y la propagación de contagios.

Con ello se busca proteger a la población infantil sin dejar de lado las costumbres religiosas, pues hay que recordar que los niños menores de 12 años todavía no están vacunados y corren más riesgo de contagiarse por Covid-19 o alguna de sus variantes.

Mientras tanto pobladores de la Villa estarán pendientes de la resolución al respecto de éste evento religioso parte de los festejos a la Virgen de Guadalupe, para el cual ya se ofertan los trajes y accesorios en varios comercios locales.