18 de Abril de 2024

Vacunarán a menores

*Recibirán la dosis contra Covid-19 jóvenes de 15 a 17 años de edad

Redacción

Tamiahua

A fin toca el turno a menores de edad de 15 a 17 años para ser vacunados contra el SARS COV2 en el municipio de Tamiahua, dieron a conocer a través de redes sociales empleados del Centro Integrador de Bienestar en este municipio.

La jornada de vacunación se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en el Auditorio Municipal, para aplicar la vacuna Pfizer aprobada para éste rango de edad.

Para acceder a la vacuna los menores deberán presentar su expediente de vacunación impreso el cual pueden obtener en mivacuna.salud.gob.mx, la Clave Única de Registro de Población (CURP) e ir acompañado de alguno de sus padres con copia del INE.

Cabe destacar que para evitar cualquier riesgo de contagios tanto tutores como los menores de edad que serán vacunados deberán presentarse con cubrebocas y guardar la sana distancia en todo momento siguiendo las instrucciones del personal de Salud.

Es importante señalar que serán vacunados todos los jóvenes de 15 a 17 años, es decir, aunque no presenten algún padecimiento crónico como en recientes ocasiones, por lo que se espera una afluencia basta de los menores de edad en esta jornada de vacunación que se desarrollará en la Villa de Tamiahua.

Dada la necesidad de inmunizar el mayor número de personas en el país ante la amenaza de una nueva ola de contagios y la nueva cepa del Virus Ómicron, no se descarta que pronto llegue al Estado y al municipio la vacuna para los niños de educación primaria.