25 de Abril de 2024

Rehabilitarán espacios deportivos

  • Se podrían invertir más de 200 mil pesos en dichas obras, hasta ahora sólo hay cinco campos funcionando

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Con el objetivo de promover y fortalecer el deporte entre los jóvenes de Tamiahua, el Gobierno Municipal encabezado por Lupita Rodríguez, a través de la Comisión Municipal del Deporte a cargo de Joel Iván Luna Valdés, buscarán incrementar el presupuesto anual de esta área en comparación al del año anterior  que fue de 200 mil pesos, con el objetivo de  rehabilitar y dar mantenimiento a la infraestructura deportiva  del municipio.

El director de la COMUDE, afirmó que solo se cuenta con cinco campos deportivos para practicar al futbol, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, por lo que, urgió la necesidad de rehabilitar el resto de los espacios que están afectados.

El funcionario, mencionó que realizaron una evaluación de las condiciones físicas de estos espacios y aseguró que se detectaron situaciones críticas en algunos de ellos y donde es urgente inyectarles recursos para que estén en condiciones óptimas de funcionamiento y así se continué promoviendo el deporte en esta villa, toda vez que, es de gran interés de la alcaldesa Lupita Rodríguez, que los jóvenes tamiahuenses cuenten con espacios de recreación y deporte.

Joel Iván Luna, señaló que en esta administración también es importante el tema deportivo, por lo que recién tomó posesión de su cargo, se lanzó la primera convocatoria para un torneo de Voleibol en tres categorías. Reconoció que la respuesta ha sido rápida por parte de los jóvenes que están interesados en participar.