28 de Marzo de 2024

Alcaldesa de Tamiahua da positivo a Covid

* Presenta síntomas leves, pero se mantendrá aislada durante el periodo obligatorio de cuarentena

REDACCIÓN

TAMIAHUA

La alcaldesa de Tamiahua, Lupita Rodríguez dio positivo a la prueba de Covid, misma que se realizó como parte de un chequeo médico que se realiza semanalmente para estar al tanto de su salud, por lo que ya se encuentra aislada.

La noticia la dio a conocer la propia alcaldesa a través de su cuenta personal de Facebook, alrededor de las 5 de la tarde de este martes 11 de enero, donde indica que no presenta síntomas graves salvo molestia en la garganta.

"Buenas tardes, quiero informarles, a todos nuestros amigos de Tamiahua y de otros Municipios, que el día de ayer, como parte de mi chequeo semanal, di positivo a Covid19, gracias a Dios, no presento síntomas fuertes, salvo un pequeño malestar en la garganta, por ello, desde ese momento y hasta que el doctor me lo indique, permaneceré aislada" escribió la alcaldesa del municipio costero.

La munícipe agradeció a todos lo que se han puesto en contacto con ella, para saber de su salud y se comprometió a mantenerlos al tanto de su situación.

Cabe señalar que de acuerdo con información de la Secretaria de Salud, al día de hoy el municipio de Tamiahua cuenta con 83 casos positivos de Covid 19, además se han registrado 20 defunciones y 8 casos sospechosos.

"No bajemos la guardia, uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos" recomendó Lupita Rodríguez, alcaldesa de Tamiahua.