29 de Marzo de 2024

Afecta Covid a empleados municipales

*Van 20 casos positivos; víctimas ya se encuentran aislados, áreas seguirán operando

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Al menos son 20 los casos positivos de Covid 19 dentro del personal que labora en el Ayuntamiento Municipal de Tamiahua y el sistema DIF municipal, incluidos la alcaldesa Lupita Rodríguez y el Síndico Único Victoriano Pérez Interial, de quienes se ha confirmado no tienen síntomas graves.

A pesar de estos casos positivos de Covid en el gobierno local, el Ayuntamiento Municipal continuará brindando servicio a la ciudadanía en todas las áreas que lo requieran.

Ante esta situación autoridades municipales señalaron que el personal contagiado ya se encuentra aislado y se reforzarán las medidas sanitarias en el Palacio Municipal.

Al respecto, el área de Salud Municipal informó que diariamente se estará sanitizando tanto el edificio del DIF municipal como el Palacio Municipal, además de los lugares públicos y de esparcimiento como parques y plazas, para evitar la propagación de contagios.

Además se dio conocer que los contagios por coronavirus en el personal del gobierno municipal obedece a la variante Omicron, que afortunadamente no es tan severa en cuanto a la sintomatología pero si altamente contagiosa.

Por lo cual, se ha tomado la medida de mandar a casa a los empleados que presentes síntomas de gripe o tos como precaución y eventualmente se tendrán que realizar las pruebas para descartar el contagio.

Personal de salud hace el llamado a padres y adolescentes a utilizar cubrebocas y  gel antibacterial así como guardar la sana distancia para minimizar el riesgo de contagios en esta jornada de vacunación.