19 de Abril de 2024

Rehabilitan primaria

* Se ha invertido un millón 200 mil pesos en la reparación de diversas áreas

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos avanza favorablemente la rehabilitación de la escuela Primaria "Jesús Pérez Montiel" localizada en la Colonia Dante Delgado Ranauro al Sur de la cabecera municipal con lo cual se logró mejoría de aulas y distintos espacios del plantel escolar para beneficio del alumnado.

Cabe señalar que estos trabajos son el resultado de una ardua gestión realizada por el director del plantel, Manuel Huerta López y las Asociaciones de Padres de Familia que en su momento a lo largo de 9 años buscaron el recurso y finalmente se logró acceder a través del programa Espacios Educativos, con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Director del plantel, Manuel Huerta López indicó que los trabajos que dieron inicio durante el periodo vacacional decembrino están por concluir esta semana, incluso se están pintando protecciones y falta complementar detalles en instalaciones eléctricas, cambio de luminarias y ventiladores en algunas áreas.

Cabe señalar que debido a que aún se encuentra personal trabajando en la institución las clases presenciales aún no se reinician en este plantel, sin embargo todos los grupos están trabajando a distancia, para no exponer a los alumnos a accidentes a causa de escombros.

Cabe destacar que entre las mejoras realizadas a la institución se contemplaron el cambio de luminarias en las aulas interiores y exteriores, impermeabilización de aula de cómputo y 6 salones, cambio de puertas, cambio de loseta salones de primer grado grupo A y B.

Cabe resaltar que este plantel fue beneficiado con pintura en sus exteriores con ello el plantel escolar espera pronto iniciar el retorno a clases presenciales en mejores condiciones en cuanto a infraestructura.