23 de Abril de 2024

Elevado precio del Limón

 

* Restauranteros son los más afectados, ya que es de alto consumo y esto merma sus ganancias

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Cuando al fin el precio del tomate se estabiliza viene un nuevo golpe a la economía con el alza en el precio del limón el cual ha alcanzado un precio en el mercado de hasta 70 pesos el kilo. Agricultores del municipio de Tamiahua refieren que este incremento obedece a la escasez del producto originada por la falta de agua, pues las lluvias en la región han sido mínimas.

El limón es un fruto que requiere de agua abundante pues de ello depende que sean jugoso y buen tamaño, pero debido a la poca cantidad del producto y a la fuerte demanda del mismo ha causado el incremento excesivo de 20 pesos a 70 pesos en apenas unas semanas.

Aunque el limón no es un producto de la canasta básica, la reciente alza de su precio afecta principalmente a los restauranteros pues el limón es el complemento de los platillos a base de mariscos así como de los tacos y tortas por lo que también afecta en las ganancias de quienes se dedican a la venta de estás comidas.

Restauranteros esperan que las próximas semanas el precio del limón vaya en descenso aunque parece que continúa a la alza pues es un producto fuera de temporada.