18 de Enero de 2022

Capacitan a personal de Protección Civil

* El curso se realizó con el objetivo de compartir conocimientos sobre estrategias para prevenir y combatir incendios forestales

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal de Tamiahua, encabezada por  Miguel Galindo Longoria, recibieron un curso de capacitación denominado “Programa Especial del manejo del Fuego, Temporada de Incendios Forestales 2022” impartido vía zoom por los maestros Alfonso Salas y la Doctora Ana Elena Taboada, pertenecientes a la Dirección General de Prevención de Riesgos de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

El objetivo de esta capacitación es la de compartir conocimientos sobre las estrategias que contribuyen a prevenir y combatir los incendios forestales, así como la importancia de promover una cultura de conservación de la naturaleza y proteger la biodiversidad de las comunidades. La temporada de incendios forestales se desarrollará en el periodo que comprende del 15 de enero al 30 de junio del presente año.

Las autoridades estatales de Protección Civil agradecieron al municipio de Tamiahua el haber participado en esta jornada, recalcando la importancia de trabajar en equipo. De igual forma, con esta jornada de capacitación, el Gobierno Municipal de Tamiahua a cargo de Lupita Rodríguez, refrenda el compromiso de trabajar en equipo para el cuidado de los recursos naturales de las comunidades de esta villa.


Lo último en el Heraldo