24 de Abril de 2024

Inician pago de pensiones

* Incrementó en el apoyo para el Adulto Mayor 750 pesos

 

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Este domingo dio inicio la entrega de apoyos del programa Bienestar para el Adulto Mayor en la sede de Estero de Milpas donde convergen beneficiarios de distintas localidades aledañas a esta zona conurbada entre ellas Guásimas, Barra de Corazones, Lorenzo, Paso del Norte.

Bajo la coordinación de Personal del Centro de Integración de Bienestar en Tamiahua y la Seguridad a cargo de la Policía Municipal a cargo de la comandante Valentina Sobrevilla y guardando las medidas sanitarias por la contingencia de Omicrom, cientos de Adultos Mayores recibieron el apoyo correspondiente al bimestre enero-febrero el cual para este año tuvo un incremento de 750 pesos.

De esta manera los beneficiarios de este programa federal recibirán bimestralmente 3 mil 850 pesos, 750 pesos más que el año pasado cuando recibían 3 mil 100 pesos, recurso designado por el Gobierno Federal para garantizar una vida digna a las personas adultos mayores.

Desde las 9 de la mañana los adultos mayores se dieron cita en el Auditorio de la localidad Estero de Milpas, pesar del clima frio, algunos acompañados de un familiar especialmente aquellos que tienen alguna discapacidad motriz, afortunadamente para los abuelitos la jornada transcurrió de manera fluida y tranquila.

Cabe destacar que la entrega del recurso de este programa continuará este Lunes 17 en la ruta de Papatlar, Anono y la Tinaja y el martes 18 de enero se entregará el apoyo en la sede TAMIAHUA donde pertenecen la mayor cantidad de beneficiarios.

Así mismo el miércoles 19 de enero el recurso se entregará en la ruta de Cuesillos, Reforma y Tampache, para concluir el día 20 en la Isla del Ídolo, Tantalamos y Encarnacion.