25 de Mayo de 2022

Tamiahua, sede de la primer “Gira Pecuaria”

* Ley ganadera favorecerá a productores de la región con la división de zonas de inspección e implementación de instrumentos de identificación

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Con el objetivo de dar a  conocer al sector primario del municipio de Tamiahua, los beneficios del “Decreto 856 de la Ley Ganadera” del estado de Veracruz, este lunes, se llevó a cabo la “Gira Pecuaria Veracruzana 2022”, en la que se dieron cita productores del campo y pecuarios de esta región.

En este sentido, el subsecretario de Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado de Veracruz, MVZ. Humberto Amador Zaragoza, resaltó que lo que busca esta Ley ganadera, es un vínculo con los productores de la región por lo que, mencionó que el Ayuntamiento de Tamiahua está buscando trabajar hombro con hombro con la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, y con la Dirección General de la SEDARPA para así apoyar estas principales actividades económicas del municipio.

El funcionario, destacó que el decreto 856 trata sobre las modificaciones a los artículos  60, 63 y 71 de la Ley Ganadera para el Estado de Veracruz, los cuales traerán grandes beneficios a los todos los productores de la entidad veracruzana.

Resaltó que algunos de los beneficios son, la división del territorio veracruzano en zonas de inspección ganadera, y en la que se establecerán Puntos de Verificación Estatal (PVE). Otro de los beneficios es que se operará el Sistema Estatal de Trazabilidad, por lo que se implementará el instrumento de identificación para trazabilidad y rastreabilidad de movilidad animal, que será utilizado por los productores de la entidad veracruzana.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Tamiahua, Egna Benavides Cantú, señaló que la alcaldesa Lupita Rodríguez gestionó ante el Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, la apertura de un módulo de emplacamiento dentro de las oficinas de dicha instancia, por lo que la respuesta fue inmediata y este día se anunció la apertura de dicho modulo que, también traerá grandes beneficios, no solo a la sociedad Tamiahuense sino también a los productores del campo, que ya no tendrán que trasladarse a otro municipio a realizar el trámite de emplacamiento.

En este encuentro estuvieron presentes; Janet Franco Figueroa Directora de Desarrollo Económico Municipal de Tamiahua, Mvz. Gustavo Hernández Martínez Encargado de Ganadería Tamiahua, Mvz. Gil Josué González Vicencio Encargado de Fomento Agropecuario de Tamiahua, Ing. Eliana Yamilli Salvador Sánchez Encargada de Agricultura de Tamiahua y el Lic. Armando Cruz Mendoza Encargado de Pesca de Tamiahua.


Lo último en el Heraldo