19 de Abril de 2024

Advierten sobre fraude bancario

* Ante la noticia de la venta de Banamex, delincuentes piden a clientes que actualicen sus datos, a través de un link, para extraer información

REDACCION

TAMIAHUA

No faltan los vivales y delincuentes que tratan de aprovecharse de la confusión de algunas personas para sacar provecho, pues tras la noticia de la venta del Banco Nacional de México, Banamex, ya se encuentra en redes sociales una nueva estafa, denuncian tamiahuenses.

Los defraudadores han contactado vía WhatsApp a clientes de este banco para pedir verificación de sus datos como parte un procedimiento necesario para el proceso de venta de la Banca Empresarial, con la advertencia de que sino verifican los datos en 24 horas su cuenta será cerrada.

Para completar el fraude les proporcionan un link a donde deben registrar sus datos, lo cual es una mentira para realizar un ilícito por lo cual Citibanamex ha advertido a quienes tengan una cuenta activa para que no caigan en esta trampa.

Citibanamex ha especificado que la empresa por ningún motivo pide a sus clientes  actualizar o verificar sus datos por teléfono, correo electronico, SMS o dando clic a alguna liga.

"Si te piden tus claves, contraseñas o nips por cualquiera de estos medios no somos nosotros" puntualizó la empresa bancaria.

Afortunadamente  esta aclaración  está siendo compartida por lo tamiahuenses a través de las redes sociales a sus contactos para evitar que más personas caiga  en este fraude.