24 de Abril de 2024

Se alarga cuesta para pescadores

* Ni los fuertes vientos favorecieron un incremento a la producción

REDACCION

TAMIAHUA

Tal parece  que la mala racha del 2021 que prevaleció en el sector pesquero continuará los primeros meses del año 2022 por lo que Pescadores del municipio de Tamiahua deslumbran una larga cuesta de enero puesto que la pesca no muestra mejoría.

A pesar de los fuertes vientos del norte que recientemente azotaron estas costas y en los cuales Pescadores sembraron sus esperanzas en espera de un incremento en la producción, esto no sucedió, al menos no para la mayoría de este sector.

Si bien pescadores comentan que en algunas áreas de la Laguna se logró capturar camarón no fue en grandes cantidades como se esperaba por la intensidad de los vientos, lo mismo ocurrió con la captura de escama de temporada como el sargo y robalo, que no se capturaron en gran medida.

Aunado a esto quienes viven de esta actividad refieren que durante los meses de enero, febrero y marzo la pesca prácticamente se estanca por lo que estos meses son críticos y se reciente en la actividad comercial de la Villa de pescadores.