23 de Abril de 2024

Se contaminan esteros

* A falta de drenaje eficiente en la Villa, descargas de aguas residuales siguen llegando a los afluentes

REDACCION

TAMIAHUA

Es urgente el funcionamiento eficaz del sistema de drenaje y alcantarillado en la Villa de Tamiahua, pues a falta de éste se están contaminando algunos esteros de la Villa, señalan  habitantes de este municipio costero.

La obra de drenaje y al alcantarillado en el municipio de Tamiahua se encuentra inconclusa pero es muy poco lo que falta para poderla echar a andar de manera eficaz y es que a pesar de ser un servicio básico no se le dio seguimiento a esta prioridad en la administración pasada.

A razón de ello existen hogares que no han podido conectarse al sistema de drenaje y aún sus registros desembocan en algunos esteros contaminando estos cuerpos de agua.

Por si esto no fuera suficiente al bajar la marea pobladores de la rivera de las afluentes tienen que soportar malos olores, aromas fétidos que son un problema de salud.

Tamiahuenses señalan que es una necesidad  básica el contar con un buen sistema de drenaje pues el desborde de alcantarillas en diversos puntos de la cabecera es otro problema que obedece a la falta de interés de autoridades locales por concluir esta obra desde años atrás.

Pobladores de la Villa esperan que este problema  que daña el medio ambiente sea tomado en cuenta por las autoridades en turno.