23 de Abril de 2024

Concesiones, una prioridad

* Favorecerá a los 343 socios pescadores para puedan realizar la actividad productiva

REDACCION

TAMIAHUA

A unos días de tomar las riendas de la Sociedad Cooperativa "Pescadores de Tamiahua", como presidente de la administración Juan Manuel Cruz Alejandre,  tiene muy clara su prioridad y es tramitar los permisos y consecuentes de pesca que son necesarios para que los 343 socios pescadores puedan realizar la actividad productiva.

"Mi prioridad es sacar adelante los permisos de pesca, pues están vencidos y posteriormente arreglar el problema de la concesión, tema que ya hemos platicado con el Secretario de la SEDARPA" puntualizó el presidente de la administración.

Reconoció que existe un adeudo de 20 años en materia de concesiones, no sólo en esta Cooperativa por lo que se están coordinando para arreglar esta situación lo más pronto posible.

Reveló que la próxima semana tendrán una audiencia con el Secretaria de la Sedarpa y el subsecretario de gobernación para tocar este tema de lleno junto con la Cooperativa  Tamiahua y La Reforma.

Juan Manuel Cruz Alejandre  mejor conocido como Manolo, dijo que el gobierno del Estado tanto como la alcaldesa Lucía Rodríguez están en la disposición de apoyar a los Pescadores para tener al corriente los permisos y concesiones, que en el caso de la cooperativa que preside tiene un adeudo de alrededor de 900 mil pesos.

Adelantó que existe la posibilidad que sobre esta cantidad el Gobierno del estado aporte el 60% y la sociedad cubra el 40% pero esta se definirá en la audiencia con funcionarios estatales.

El presidente de la agrupación Pescadores de Tamiahua, dio a conocer a sus colaboradores quienes trabajarán para levantar a la organización Pesquera, Higiénico Martínez Benítez como Secretario de Consejo y Andrés Octavio Ortega Barrera, como Tesorero.

El presidente  de Ventas es Luis Alberto Copal Hernández, Secretario de Ventas Juan Manuel Piñeiro Florencia, presidente de Vigilancia Luis Manuel Zamora Cruz, Secretario de Finanzas Andrés Córdoba Cruz y Previsión Social Alberto Benavidez Pérez.