20 de Mayo de 2022

Frente Frío trae lluvia y viento

* Norte registra rachas máximas de 75 a 90 km/h., tormentas y lluvias de moderadas a fuertes, y descenso marcado de temperatura

REDACCION

TAMIAHUA

El gobierno municipal ha exhortado a la población a tomar medidas preventivas ante la inminente entrada del Frente Frío 23 a costas veracruzanas mismo que traerá consigo vientos del norte, lluvias marcado descenso de temperaturas durante las primeras horas del día viernes.

A través de su página oficial Tamiahua, Juntos somos Gobierno, se hace el llamado toda la población de la Siempre Bella Tamiahua para que tomen sus precauciones, atiendan las recomendaciones de las autoridades, se mantengan alerta y si hay necesidad reporten cualquier incidente a los teléfonos 768.857.00.05 y al 911.

De acuerdo a la Alerta Gris emitida por el servicio meteorológico el 20 de enero de 2022, el evento de Norte tendrá rachas máximas de 75 a 90 km/h., tormentas y lluvias de moderadas a fuertes, descenso marcado de la temperatura por lo que se recomienda no exponer a ancianos e infantes.

Los efectos de este Frente Frío ya se han dejado sentir este jueves por la tarde en costas tamiahuenses por lo que se ha restringido la navegación a las embarcaciones menores para evitar  que naufragios o pérdidas lamentables.

Afortunadamente Pescadores anticipan este tipo de eventos de norte comunes en la época del año, resguardando sus embarcaciones y artes de pesca.

Mientras tanto Protección se mantiene alerta del llamado de la población ante la posibilidad de crecida de arroyos, deslaves y desprendimiento de techos.


Lo último en el Heraldo